Palabras de nuestro CEO

Christian Dedeu.jpg

Christian Dedeu, CEO Holcim Argentina

Quiero invitarlos e invitarlas a recorrer las páginas del “Informe de Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina”, que refleja el trabajo comprometido de 10 años consecutivos, aprendiendo, documentando y mejorando nuestra gestión. El mismo está guiado por  los lineamientos de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
 

Esta década de reportes evidencia nuestro fuerte compromiso con la sustentabilidad y con una gobernanza que considera los impactos económicos, sociales y ambientales. La convicción de la importancia de revisar el desempeño y rendir cuentas de nuestros impactos, lo hizo posible.
 

El 2021 fue un año de grandes desafíos. Por esto nos propusimos reinventarnos en la búsqueda de impactar positivamente, tanto en nuestra forma de trabajar como en la de vincularnos con nuestra gente, con nuestros clientes y proveedores, con nuestras comunidades.  En Argentina, y en consonancia con la compañía a nivel global, afianzamos nuestro empeño de construir un mundo con mayor progreso para las personas y el planeta, mediante nuestro compromiso Net Zero, poniendo así la acción climática en el centro de nuestra estrategia de negocio.
 

La transformación que demandó el contexto se tradujo en crecimiento y aprendizaje constante. Innovamos y nos diversificamos con nuevos negocios como el de impermeabilizantes con GacoFlex. También, en el esfuerzo de ser más digitales y estar más conectados, lanzamos Holcim Conecta para captar proyectos e iniciativas de negocios en el ecosistema emprendedor y comenzamos a utilizar herramientas ágiles dentro de nuestra empresa con el Digital HUB.
 

Nuestras plantas industriales tuvieron una excelente performance, lo que nos posicionó en muchas oportunidades como ejemplo en el mundo: aumentamos nuestra presencia en el mercado con más y mejores productos, ofreciendo soluciones sustentables como ECOPact y ECOEtiquetas, y apostando aún más a la economía circular revalorizando miles de toneladas de residuos junto a Geocycle. Se sumaron 90 Disensa en el país, llegando así a los 450 puntos, y lanzamos el programa “Aliados para industrias y constructoras” con 24 nuevos socios con quienes buscamos el desarrollo conjunto del negocio.
 

Quiero agradecer a clientes/as , consumidores/as, accionistas, proveedores/as  y comunidades por seguir acompañándonos y brindándonos su confianza; y muy especialmente, a nuestro equipo de colaboradores y colaboradoras que, con compromiso, esfuerzo y voluntad, hacen de Holcim un gran lugar para trabajar. 
Tenemos el desafío de continuar reinventándonos y potenciando el desarrollo para alcanzar ese mundo equilibrado, equitativo e inclusivo que merecemos.